Nombre de dominio para fines de SEO

nombre del dominio

Cuando se necesita escoger un nombre de dominio para un sitio en la web, es importante que nos basemos en como queremos que los usuarios nos encuentren en Internet. Esta decisión que tomemos puede afectar de forma significativa el ranking en los motores de búsqueda, por lo que deberemos definir la elección del dominio por marca o por palabras clave.

En caso de que ya se tenga una marca única y lo que se desea es que los usuarios sean capaces de encontrar el sitio mediante una búsqueda por marca, entonces es indispensable que protejamos el dominio. Contar con una marca para el nombre del dominio puede ser recomendable si se trata de una marca que ya esta establecida y tiene una cierta presencia, o también que se tenga previsto hacer publicidad para promocionar la marca.

Como alternativa se puede escoger un nombre de dominio para fines de SEO, el que contenga palabras clave que identifican al negocio. Hay también algunos aspectos que debemos considerar cuando se trata de la elección de un buen nombre de dominio orientado al SEO, de entre los cuales destaca por ejemplo la longitud del dominio.

En otras palabras, entre más corto sea el nombre del dominio, mejor será, ya que los usuarios tienden a evitar hacer clic en enlaces con URL largas, en comparación de los enlaces con URL cortas. Además una URL corta es mucho más fácil de recordar y hay menas posibilidades de errores ortográficos cuando alguien lo escribe directamente en la barra de direcciones del navegador o lo convierte en enlace.

Te puede interesar

Categorías

Consejos, Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario