Nombres de domino pesan en PageRank

Esta es una nueva información que en honor de la verdad desconocía por completo, el nombre de dominio tiene un valor preponderante en el Pagerank de Google . Al menos así lo dejo entrever Matt Cutts en una conferencia de domainers que se realizo hace ya un tiempo:

Generic domains that users are likely to remember, will indeed carry more weight than others. There is a real value to those FuneralHomes.com for example. Google does give keywords in the URL a certain amount of weight, but you don’t need it in order to rank.

Es decir en pocas palabras si tienes un nombre de dominio con palabras como españanoticias.com y obviamente en el sitio se escribe del acontecer diario español, de seguro tendrá un mejor y más rápido Pagerank que actulidadahora.com aun cuando en ambos lados se cubra el mismo tipo de temas.

Lectura recomendada en verdad es el post “What Matt Cutts Said at Domain RoundTable 2008 ” publicado en johnon.com hace unos días y en donde se puede leer toda las intervenciones realizadas en la mesa redonda organizada por efecto de la conferencia de domainers llevada a cabo hace un tiempo.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *