Nube de etiquetas, ¿funciona todavía?

Nube de etiquetas

Nube de etiquetas

Cuando WordPress comenzaba a tomar auge, la nube de etiquetas era considerada como una de las formas más innovadoras y populares para dar a conocer las etiquetas más frecuentemente empleadas en los artículos publicados. Se decía incluso que los beneficios en cuanto al SEO eran muy importantes, toda vez que en cualquier momento se podía crear texto de anclaje para vincular al contenido.

En la actualidad el valor de un widget nube de etiquetas parece que prácticamente ha desaparecido en términos de posicionamiento SEO. Hay muchos bloggers y webmaster que nunca han usado una nube de etiquetas o en su caso lo han hecho por un breve periodo de tiempo. Para empezar, no se trata de la forma más atractiva de mejorar la optimización de una página web o de brindarle un acceso inmediato a diferente contenido a los usuarios.

Para muchos la nube de etiquetas no es más que un montón de palabras desordenadas que flotan sobre la barra lateral y que están ocupando una espacio muy valioso que se puede utilizar para promover o dar acceso a otro tipo de contenido en el sitio. No solo eso, la mayoría de las nubes de etiquetas incluyen siempre palabras muy similares como sinónimos o plurales, por lo que al final resulta algo poco practico.

En su lugar muchos han optado por utilizar un widget en la barra lateral, que les permita destacar los artículos más recientes, los productos más recientemente revisados, los Post más comentados, que solo tener una mezcla desordenada de palabras clave.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *