¿Nueva burbuja en internet?

dinero2029042014

Muchos inversores de Wall Street se preguntan en estos momentos si está a punto de estallar otra burbuja bursátil con los valores de empresas de internet o lo que se está produciendo es simplemente una corrección en el mercado. Las coordenadas de lo que actualmente está pasando a las empresas de internet cotizadas recuerda mucho a la caída en el valor de las acciones de las tecnológicas en el no tan lejano 2013.

Muchos son los que todavía se acuerdan del reventón de las tecnológicas punto com en el 2000 que provocó que el valor bursátil de esas compañías descendiese tanto que llevó a muchas de ellas, y a los inversores que tenían detrás, a la quiebra. La opinión generalizada es que algunos títulos de bolsa y sectores, como internet, están valorados de una manera excesiva para lo que realmente son.

Para el analista financiero de Endpoint Technologies, Roger Kay, algunas de las compañías de internet que cotizan en Wall Street se encuentran ampliamente sobrevaloradas. De hecho esa sobrevaloración de las compañías se está dando en empresas que tienen tecnologías que parecen maravillosas y con un futuro grandioso pero que todavía no han sido probadas; los inversores están, muchas veces, jugando casi a un juego de azar con el dinero que invierten.

Una de esas empresas sobrevaloradas en internet es Facebook que actualmente tiene un valor bursátil de 150.000 millones de dólares y que se ha embarcado en inversiones elefantiásicas como la compra de WhatsApp por 19.000 millones de dólares. Al mismo tiempo la red social nacida en la Universidad de Harvard también ha adquirido la empresa de realidad virtual Oculus VR por la “módica” cantidad de 2.000 millones de dólares.

Facebook ha perdido en solo dos semanas el 20% de su valor bursátil y aún y todo una acción de la red social de internet tiene un 50% más de valor que las del fabricante de aviones Boeing, una empresa sólida y que su estado se puede evaluar fácilmente por el número de aviones que vende anualmente.

Te puede interesar

Escribe un comentario