Nueva herramienta para Seo de Google

Realmente no se trata de una nueva herramienta creada por google, sino de la combinación de dos de las herramientas más potentes para webmasters; Google Analytics con Webmaster Tools. Después de un año de pruebas, ya se puede analizar en analytics los datos de tráfico a través de búsquedas en Google registrados por la herramienta Webmaster Tools.

Para conseguir esta combinación, solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

Ir al panel del nuevo Google Analytics -> Fuentes de Tráfico -> Optimización de Buscadores -> Consultas, y, siempre que seamos administrador de una cuenta de Analytics, podremos hacer click en el enlace Editar que nos conducirá a la web de Webmaster Tools donde tendremos que identificar la web que queremos vincular, hacer clic en Guardar, aceptar el mensaje de advertencia y por último hacer clic en Aplicar.

Las nuevas posibilidades de optimización en buscadores nos presentan tres tipos diferentes de datos para poder hacer un estudio más intensivo del tráfico y el contenido. De un forma un tanto resumida serían los siguientes:

  • Consultas: Un informe sobre las mil principales búsquedas diarias con sus respectivas impresiones, así como clics, posición media y CTR relacionadas con nuestro site.
  • Páginas de Destino: informe que nos indica donde llegaron los usuarios que hicieron clic en nuestra web al aparecer en el buscador.
  • Resumen Geográfico: informa que nos ayuda a saber de donde procede el tráfico de Google a nuestra web y cuál es su CTR respecto a nuestra aparición en Google.

Se tratan de dos herramientas muy buenas y muy básicas,que nos ayudarán a mejorar la información que nos llega desde nuestro site.

Te puede interesar

Escribe un comentario