Nuevo Phishing encontrado en PayPal

PayPal es sin duda alguna el sistema de pagos y transacciones de dinero online por excelencia actualmente disponible en Internet que se ha convertido en una forma u otra en el estándar a implementar en todo tipo de sitios, proyectos e iniciativas que requieran de un sistema confiable y seguro tanto para comprar como para vender todo tipo de bienes.

Teniendo en cuenta precisamente la gran popularidad y uso de este sistema es que las diversas metodologías y técnicas para poder infiltrarse en cuentas de diferentes usuarios con el fin de robar claves, informó tarjetas y derechamente transferir fondos es una situación delicada y preocupante que cada vez se incrementa de manera proporcional en como lo hace la plataforma.

Puntualmente una nueva técnica de ataque relacionada a PayPal ha sido encontrada y que básicamente funciona enviando un archivo HTML como mensaje estableciendo como asunto una supuesta limitación de la cuenta integrando un formulario que debe ser completado.

No obstante este formulario es absolutamente falso ya que solicita información de tipo personal y de vuestra tarjeta de crédito con el fin de robarnos para luego cometer diversos fraudes relacionados a dicha cuenta sin que el usuario se percate de manera inmediata.

Como de costumbre en este tipo de casos recomendamos tener mucho cuidado y siempre ingresar a la página oficial del sistema fijando los muy bien en la dirección que aparece en la barra de navegación.

Te puede interesar

Escribe un comentario