Nuevos dominios en internet: fuente de negocio

Internet como cualquier otro mercado también está acostumbrado a movimientos especulativos y eso es especialmente cierto en lo que tienen que ver con los nombres de dominios. Hacerse, finalmente contratar en un proceso telemático que dura pocos minutos, con determinados nombres de dominios de internet puede ser un auténtico negocio.

Hace años se comentó que el nombre de dominio elcorteingles.es había pertenecido a un adolescente que había sido avispado y había comprado el nombre de esos dominios mucho antes de que a El Corte Inglés se le ocurriera blindar sus dominios comprando su punto es, su punto com y alguno más. Antes de que termine el año la ICANN sacará al mercado más de 1.000 nuevos dominios con lo cual las posibilidades de negocio son infinitas.

Es la expansión casi geométrica que tiene internet lo que obliga a sacar nuevos dominios que eviten el colapso de la red. Además la ICANN lleva varios años liberalizando el mercado de los dominios de internet con lo cual se aprobó más de 1.000 nuevos nombres de dominio de nivel superior. Entre los nuevos veremos aparecer en internet los punto bike, punto guru o punto singles.

Sin embargo todavía se exigirá una serie de requisitos. Por ejemplo en los dominios territoriales, como puedan ser punto madrid o punto barcelona se exigirá que el comprador desarrolle algún tipo de actividad económica en esa ciudad o región. También todo parece indicar que ante los nuevos nombres de dominios de nivel superior el algoritmo de Google premiará que la información que aportan esos dominios tengan que ver con el nombre del dominio.

También aparecerán nombres de dominios de nivel superior con nombres de grandes empresas y marcas, como podía ser punto telefónica o punto bbva. En estas situaciones el ICANN ha decidido que serán las marcas y empresas las que tendrán prioridad a la hora de comprar esos dominios. Por otro lado y para evitar en lo posible que esos nombres de dominio superior ligados a grandes marcas y empresas caigan en manos de especuladores o piratas informáticos el procedimiento de registro costará alrededor de 300 euros.

Más información – Proteger la marca y los dominios de internet

Fuente – Expansión

Imagen – querkmachine

Te puede interesar

Escribe un comentario