Open Cart: Un CMS de código abierto enfocado al e-Commerce

carrito-compras-gratis-opensource

Esta solución es sin duda alguna una de las más completas en cuanto gestores de contenido se refiere, posicionados en el mundo del código abierto, ya que además de tener libertad de implementación una gran comunidad de usuarios y soporte está disponible para prestar ayuda.

Disponible en su versión 1.4.8 dentro de las funciones más llamativas que incluye el gestor se encuentran la posibilidad de crear ilimitadamente categorías de productos , servicios, fabricantes, rangos de precios, etc. Establecer Ranking de productos incluidos al catálogo, operación con distintas divisas y monedas de pago, diversos idiomas soportados, redimensión de imágenes automatizada, entre otros.

En cuanto a los requerimientos de sistema para operar con esta plataforma se encuentran disponer de Apache o bien ISS, PHP 5 y gestión de base de datos con Mysql, con una instalación muy similar a la de WordPress, el proceso de configuración posterior es variable según las necesidades de cada usuario.

Además cuenta con una gran cantidad de extensiones y complementos que lo convierten en un sistema mucho más completo de lo que ya es nativamente, por lo que si estas en busca de un CMS para comercio electrónico no lo pienses más y prueba Open Cart.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *