PageRank sirve o no

PageRank de Google La verdad esta discusión la llevan muchos SEOs todos los días y claro que aun no termina de definirse si sirve o no porque el Page Rank de Google, ya que por un lado Matt Cutt s nos recuerda cada cierto tiempo del ya famosos Google Dance , pero por otro lado Google nos dice en su blog que el Page Rank no tiene valides en pocas palabras .

Entonces, estando así las cosas y con toda la información confundida (consciente o inconscientemente), para quienes están interesado en saber que puede significar el Page Rank de sus páginas les dejamos estas ideas de su significado y como mejorarlo.

  • Por lo general todos los sitios inician con un PageRank (PR) 1 y de ahí van creciendo, si este es tu caso entonces esto significa dos cosas, tienes pocas visitas y aun no eres una fuente confiable de información, el paso a seguir es mejorar tu contenido.
  • Si tienes un PR3 o PR4 estas en una mejor posición y por lo general muchos sitios no logran pasar de esta postura en años, esto en Google significa “Vamos, que tienes aceptación en la gente pero no vemos que tus fuentes aun sean del todo confiable ”, el paso a seguir es mejora tus backlinks o mejor dicho logra que sitios grandes te referencien
  • Para los pocos afortunados con un PR5, Google les da la señal de que “Ustedes lo están logrando, son confiables y tienen seguidores ” y si estas en este punto de seguro sabrás que apareces varias veces al día en las búsquedas de Google y con ello tus visitan crecen cada día aumentando tus ingresos, ya sea por Adsense o cuando vendes a terceros tu publicidad.
  • PR6 o superior, desde este punto en adelante en definitiva eres un prospero empresario y Google te ha dado su bendición, con ello de seguro las visitas a tu sitio desde una búsqueda de Google seguro son miles al día y también los dólares que ingresan en tu cuenta.

Y si la pregunta es ¿Cómo logro un PageRank alto? Bueno la única forma legal que conocemos es trabajar en contenidos de calidad , no muy largos ni muy cortos de temáticas interesantes y con una o dos imágenes que hagan referencia al tema , y lograr el backlink de algunos grandes . Aun cuando esta no es una formula exacta a miles de bloggers les ha funcionado bastante bien.

Te puede interesar

Escribe un comentario