Página de error 404: ¿Cuál es su importancia?

Página de error 404

Hay muchos aspectos y elementos a considerar dentro de una página web para asegurar un óptimo rendimiento, además de todas las estrategias de marketing y SEO. Uno de estos elemento es la página de error 404, una página dentro de la propia página web que se muestra cada vez que un visitante accede a una sección del sitio que ha sido reubicada, es decir, cuando el contenido que buscan no esta disponible.

Es importante entonces que los propietarios de las páginas web le hagan saber a los visitantes cuando han accedido a una página de error 404, motivando a que accedan a otra sección en la página o consulten información relacionada con el contenido por el que inicialmente han terminado en ese lugar.

La página de error 404 debe ser un elemento muy eficaz para convencer a los usuarios de que continúen navegando por el sitio y no lo abandonen al instante. Es decir, la gran mayoría de los usuarios que se encuentran con una página de error 404 se ven obligados a abandonar el sitio, toda vez que no han encontrado lo que están buscando.

Página de error 404

Como mínimo, esta página de error 404 tiene que brindar a los visitantes un enlace a la página de inicio del sitio o mejor aun, un sistema de navegación donde se les permita navegar y acceder a otras secciones.

Importante también es mantener el diseño general del sitio en esta página de error 404, ya que esto ayuda a que sea identificado y que se relacione con la temática general.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *