Pay Per Play, alternativa de anuncios publicitarios de audio

Pay Per Play es la novedad en alternativas de monetización de los sitios Web. Consiste básicamente en emitir mensajes de audio cortos por cada visitante único al sitio. Naturalmente, los cortos deben ser "cortos" – valga la redundancia – y como es de esperarse no pueden contener lenguaje profano o mensajes de odio y violencia.

Net Audio Ads es la empresa pionera en este tipo de publicidad en línea. Con anuncios de cinco segundos de duración, Audio Ads está empezando a generar una considerable expectativa entre webmasters y bloggers.

La experiencia con Net Audio Ads hasta el momento ha sido positiva en balance. Podría citar – a poco tiempo de usarlo – algunas ventajas y desventajas de este tipo de anuncio.

Ventajas de los anuncios publicitarios de audio

  1. Alto Pago por Reproducción (Pay Per Play). En comparativa con la publicidad PPM (Pago por Impresiones) la rentabilidad es mucho más elevada. De hecho, según mis cálculos va a generar en promedio un PPP de alrededor de 3-4 USD por cada mil reproducciones, mucho más que lo que se gana en la mayoría de las empresas con publicidad por impresión de página.
  2. Es fácil de instalar. Contrario a lo que se podría pensar la instalación es relativamente sencilla, mediante un código Javascript.
  3. Ganancias por referidos. Debido a que el programa es relativamente nuevo, se pueden generar dividendos a través de los referidos.
  4. Información clara. Los reportes que arroja el sistema son claros y actualizados con una frecuencia aceptable.

Desventajas de los anuncios publicitarios de audio

  1. La publicidad por audio es intrusiva. No lo es tanto como los popups y popunders, pero no deja de serlo. De hecho, hace muchos años se eliminó la tendencia de incluir MIDIs en las páginas principales de los sitios, debido a que resultaban molestos a algunos usuarios.
  2. Trabajan con anuncios en inglés. Los anuncios se ofertan actualmente en el mercado anglo, lo que frena a las Webs en nuestro idioma, pero es casi seguro que a medida que se expanda el negocio, habrán más empresas de España y Latinoamérica interesadas en ofertar sus marcas y productos por ese medio.
  3. No todas las visitas reciben un anuncio. De hecho, la mayoría de las veces sólo toca 5 segundos de silencio :-(.

Dicho lo cual, si estás interesado en este tipo de publicidad, puedes dar CLIC AQUI y obtener información adicional del programa.

1 opinión en “Pay Per Play, alternativa de anuncios publicitarios de audio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *