Pedesis. Aplicación para saber si un blogger pasa por mal momento

pedesis-depresion-terminos

Este software desarrollado nada más ni nada menos que por un connotado Doctor del departamento de educación de la Universidad  Ben-Gurion, permite determinar el estado psicológico de un escritor, redactor, editor, blogger o como quieras llamarle.

La aplicación cuenta con un sistema de rastreo mediante el cual va analizando contenido potencialmente depresivo ya sea por el lenguaje utilizado, mención de términos y vocablos alusivos a alguna patología que demuestre mal ánimo, entre otros elementos estudiados por el sistema denominado como Inteligencia web.

Realizando un estudio que incluyo a más de 17.000 bloggers y analizando más de 350.000 textos el programa concluyo que 100 del total de los escritores analizados poseían síntomas propias de una depresión anímica.

El programa es solo un desarrollo experimental con fines educativos por lo que no pienses disponer de este para descargarlo y ver en qué estado te encuentras anímicamente, en ese caso lo mas recomendable es que pidas una hora médica y vayas a ver a tu psicólogo.

1 opinión en “Pedesis. Aplicación para saber si un blogger pasa por mal momento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *