Pequeños negocios en internet: objetivo Google

dinero2001042014

Para los pequeños negocios Google realiza funciones de amplificador que puede lograr que se conviertan en objeto de deseo por los internautas. Sin embargo, al mismo tiempo que Google ofrece tantas ventajas también tienen sus inconvenientes como es el hecho de que la competencia es feroz por aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas orgánicas del buscador.

Tener presencia en la red y en Google, en el ámbito de los pequeños negocios, no solamente implica tener una página web sino también vender o comercializar bienes y servicios que tengan demanda en la red. Uno de los valores más importantes es conseguir transmitir confianza a los clientes que van a comprar utilizando ese nuevo canal que es internet.

Hay que tener en cuenta que Google gestiona el 80% del tráfico de internet en España. Al mismo tiempo también hay que tener en cuenta que si nuestro negocio no se posiciona en los primeros 10 resultados la inversión que estamos haciendo se irá al cubo de la basura. Los datos muestran que la primera entrada en el buscador después de haber realizado una búsqueda acapara el 33% del tráfico posterior.

En esencia en Google como la posición del sitio web esté por debajo del número 10 es como si la empresa no existiera; toda la inversión que se hay llevado a cabo en crear y manejar un sitio web corporativo y la labor en redes sociales no servirá para nada por lo que estaremos invirtiendo mal nuestro dinero y nuestro tiempo.

De nada va a servir por tanto que los productos y servicios que comercializamos son la mejor opción para nuestros clientes. Si nuestra entrada en el buscador de Google no está entre los 10 primeros será como si no existimos y toda la inversión que hayamos hecho no servirá absolutamente para nada.

Te puede interesar

Escribe un comentario