Plugins WordPress para optimizar imágenes en WordPress

plugin EWWW Image Optimizer,

Parte importante dentro del proceso de optimización para los motores de búsqueda de un sitio web, tiene que ver con la optimización de las imágenes con la intención de mejorar significativamente los tiempos de carga en la página. Si bien es posible optimizar las imágenes de forma manual antes de cargarlas en WordPress, también existen plugins WordPress para optimizar imágenes que nos pueden ayudar con esta tarea.

Una de las primeras opciones a considerar en este sentido es el plugin EWWW Image Optimizer, el cual luego de ser instalado en el sitio permite optimizar todas las imágenes ya subidas a WordPress de forma automática y sin perdidas de calidad. El plugin también puede ser utilizado para optimizar las imágenes que se suben, por lo que básicamente es un plugin muy completo.

BJ Lazy Load es un plugin que también nos permite optimizar imágenes en WordPress ya que también tiene la capacidad de reducir el ancho de banda que se consume para cargar la página más rápido. El plugin no únicamente se puede utilizar para optimizar las imágenes de los artículos, sino que también puede optimizar las imágenes del tema WordPress.

En el caso del plugin Cliente Slide Image Resize, se destaca por permitirle al webmaster reducir de forma automática las imágenes antes de que sean cargadas al servidor. Además de esto, se trata de un plugin que cuenta con soporte para arrastrar y soltar, sin embargo es un plugin que requiere de un navegador web que soporte HTML como el caso de Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera.

Te puede interesar

Escribe un comentario