¿Por qué es difícil ganar dinero con Google AdSense?

dinero2030072013b

En internet existe la creencia que ganar dinero con Google AdSense es sumamente complicado. Tan asentada está la opinión que son muchos los webmasters y los blogueros que se rinden inclusive antes de comenzar. La estadística nos dice que el 90% de los blogueros que intentan ganar dinero con el sistema publicitario de Google acaban fracasando.

Son 3 los elementos que tenemos que tener muy en cuenta si pretendemos hacer dinero con Google AdSense: tráfico que tenemos en nuestro sitio web o blog, dirigir bien los anuncios y tamaño y colores de los anuncios. Si manejamos bien estas tres variables podemos afirmar que conseguiremos ingresos por esa vía que nos proporciona Google.

Todo programa de afiliados, y Google AdSense los es, necesita de un flujo de tráfico constante y que aumente periódicamente. Con Google AdSense vamos a intentar convertir ese tráfico en ingresos. Es de perogrullo que cuanta mayor cantidad de tráfico tenemos aumentan las probabilidades de lograr clics o impresiones de nuestra publicidad.

Por otro lado un análisis de nuestro tráfico nos va a permitir determinar las características que tiene el mismo. Conforme a las características de nuestro tráfico determinaremos que tipo de publicidad es la más adecuada. Cualquiera se daría cuenta que en un sitio web que está dedicados a los coches poner anuncios de La Casa del Libro hará que tengamos un nivel mínimo de conversiones de ese tráfico.

Debemos de elegir aquellas palabras para nuestros anuncios que se relacionen directamente con los temas de los que trata el sitio web o blog. Si nuestro mono tema son los coches es conveniente que nuestros anuncios sean, por ejemplo, de seguros de coches, recambios, neumáticos y un largo etcétera.

Por último las características visuales de los anuncios de Google AdSense también son importantes ya que ciertas dimensiones nos aseguran la conversión. El formato más utilizado de AdSense, y el que mejores resultados da, es el 336 x 280. En cuanto a los colores a utilizar tienen que ser los que se utilizan en el diseño del sitio web ya que favorece la integración con el sitio web o blog.

Más información – La inversión en publicidad digital podría superar a la impresa en 2012.

Fuente – Como ganar dinero con Google

Imagen – Ivan Wash

Te puede interesar

Escribe un comentario