¿Por qué es importante actualizar el contenido?

actualizar el contenido

actualizar el contenido

Existen muchos factores que influyen en el posicionamiento de una página web y todos ellos deben considerarse si se quiere tener una presencia importante en los buscadores y a continuación hacer dinero en Internet. Uno de estos factores tiene que ver con la actualización del contenido que se pública en las páginas web y blogs personales, partiendo del hecho que los usuarios siempre prefieren material fresco y actualizado sobre una base regular; a nadie le gusta leer noticias pasadas.

Para asegurarse de que se actualice el contenido del sitio es importante hacerlo de una forma que sea interesante para los lectores. De aquí podemos valernos de muchos recursos para incluir los nuevos contenidos en la web, utilizando por ejemplo las redes sociales. De igual importancia es no olvidarse de las páginas que ya cuentan con contenido, de tal manera que los usuarios que accedan a ellos siempre encuentren alguna novedad de interés.

Los beneficios de actualizar el contenido de las páginas web son más que evidentes, ya que los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo!, prefieren aquellos sitios que constantemente ofrecen contenido actualizado. De hecho, las actualizaciones constantes de un par de veces a la semana son algo así como un requisito para clasificar de mejor forma en los diferentes segmentos competitivos.

No olvidar tampoco que no solamente se trata de actualizar el contenido de los sitios solo por cumplir con el requisito, se debe tener muy presente la calidad de los artículos que se publican ya que Google le da mucha importancia a este aspecto y sobretodo a la experiencia de los usuarios en el sitio.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *