Por qué es importante la construcción de links

Por qué es importante la construcción de links

Uno de los factores más importantes dentro de una estrategia de posicionamiento SEO es la construcción de links o enlaces. La razón del por qués este aspecto es necesario considerarlo se debe a que se trata de un mecanismo de votación bastante claro, toda vez que un enlace solamente se da a los sitios web que realmente lo merecen.

También es importante saber que los buenos sitios atraerán más enlaces, lo que significa que al paso del tiempo un blog o página web recibirá una mayor cantidad de enlaces entrantes si es que se cuenta con un excelente contenido de calidad, además de que se participa en conversaciones en la web. Los motores de búsqueda toman en cuanta los vínculos como una señal de confianza, por lo que es recomendable asegurarse de conseguir nuevos enlaces de calidad continuamente.

Para muchos webmasters les he complicado la construcción de enlaces de retroceso en relación con otros aspectos de la optimización SEO, principalmente porque se trata de convencer a otros para que enlacen el sitio. Además, los enlaces nofollow no deben considerarse como inservibles, ya que se trata igualmente de enlaces que generan trafico, por lo que contar con este tipo de links puede traer tanto trafico como los enlaces normales.

Con frecuencia muchos piensan que la única manera para hacer que un sitio tenga éxito es enlazando con sitios de alto Pagerank; sin embargo la realidad es que se requieren de enlaces de sitios con todo tipo de ranking, pero siempre hay que tener presente que de no utilizar sistemas automatizados para generar enlaces entrantes en gran cantidad, ya que podrá derivar en una penalización.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario