¿Por qué Google ha adquirido Nest?

dinero2026012014a.jpg

dinero2026012014a

La compra por parte del gigante tecnológico Google de la empresa Nest, dedicada a la domótica no ha sido barata, ya que ha tenido que desembolsar 3.200 millones de dólares. Aunque a primera vista se podría pensar que Google también quiere tomar el control de los domicilios auxiliados por la domótica, la inversión tendría quizás un calado más a largo plazo.

Quizás el fin último de Google es lograr automatizar nuestras vidas con artefactos como puedan ser robots y vehículos que se conducen solos. Lo que todavía nos preguntamos es que beneficio puede obtener Google de hacer nuestras vidas dependientes de la informática y de la robótica.

Google además de una enorme tecnológica es una empresa que tiene mucho dinero en efectivo – 56.600 millones de dólares a finales de septiembre del 2013 – y se ha dirigido a la adquisición de Nest, una empresa que tiene casi el monopolio de termostatos y detectores de humo inteligentes. Lo que analistas como Frank Gillett, de Forrester Research piensa es que dentro de poco Google lanzará una línea de productos inteligentes para el hogar.

Los datos de ventas de Nest no son nada desdeñables, ya que según el banco de inversión Morgan Stanley se vendieron 100.000 termostatos mensuales durante 2013 lo que a 250 dólares por unidad suponen 300 millones de dólares de ventas todos los meses. Sigue siendo interesante para Google, aunque 300 millones de dólares son calderilla para la empresa radicada en Mountain View.

Otros analistas como Scott Devitt, de Morgan Stanley, creen que este es el desembargo de Google en los hogares de todo el mundo combinando el sistema operativo Android para dispositivos móviles con el hogar para generar, por ejemplo, sistemas de alarma, vigilancia y energía para el hogar.

Neil Doshi, de CRT Capital piensa por el contrario que Google lo que realmente quiere es entrar en el sector de entretenimiento en el hogar mediante la venta masiva de su dispositivo Chromecast que proporciona entretenimiento en Streaming en televisiones inteligentes. Finalmente como toda multinacional en el sistema capitalista Google a lo que aspira es a la totalidad y a engullir cualquier tipo de mercado en el que se posicione.

Más información – Google expande sus negocios, esta vez al sector de las compañías aéreas

Fuente – Estrategia y Negocios

Imagen – Sacramento Home Alarm Specialist

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *