¿Por qué invertir en Twitter es un buen negocio?

dinero2014022014.jpg

dinero2014022014

Los resultados de Twitter son apabullantes a pesar de que ha reconocido pérdidas por 645 millones de dólares en el año 2013. Eso ha provocado, además de pánico en los mercados que las acciones de la tecnológica se desplomarán un 20% en Bolsa. Sin embargo, tal como justificamos en este artículo, invertir en Twitter sigue siendo un buen negocio y dará muchas alegrías a sus accionistas en un futuro no tan lejano.

Ahora que la mayor parte de los accesos a internet y a redes sociales se realizan desde dispositivos móviles, Twitter es una de las redes sociales mejor posicionadas en el ámbito móvil. En estos momentos el 76% de sus usuarios se conectan a Twitter desde un dispositivo móvil. Debido a ello el 75% de su facturación por publicidad está orientado a smartphones y tabletas.

Los ingresos de Twitter en el último trimestre del 2013 fue de 243 millones de dólares lo que supone que duplicó los ingresos por ese concepto que se produjo en el año 2012. Esto supone un 116% de crecimiento interanual lo que supone un gran resultado teniendo en cuenta que en el año 2013 el mundo todavía sentía los efectos de la crisis financiera que surgió de Estados Unidos.

En caso de no tener en cuenta ciertos conceptos (gastos financieros, amortizaciones, impuestos y depreciación), Twitter habría multiplicado por 4 los ingresos que consiguió en el 2012. Al mismo tiempo sin tener en cuenta los conceptos referidos, las pérdidas de la red serían solo de 34 millones de dólares.

Las previsiones de facturación de Twitter en este 2014 se sitúan en los 1.200 millones de dólares lo que supone duplicar la facturación lograda en el 2013 que fue de 665 millones de dólares. Analizando más en detalle el apartado de pérdidas la mayor parte de ellas – 521 millones de dólares – provinieron de los gastos extraordinarios producto del pago de retribución por acción.

Más información – Aplicaciones para gestión social de Twitter

Fuente – Intereconomía

Imagen – shawncampbell

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *