Posicionamiento en mercados locales

Constantemente olvidamos lo importante que resultan los mercados locales para nuestros productos porque de una u otra forma siempre pensamos en vender hacia afuera más que hacía a dentro y de hecho no está mal el pensamiento, pero ¿qué sucede cuando nuestro producto / servicio no tiene presencia global?.

Normalmente habremos desperdiciado nuestro tiempo y dinero si logramos un pedido desde Croacia haciendo referencia a los “deliciosos cacahuetes” que vendemos sellados al vacio y de los cuales no podemos producir nada más que unos cuantos.

¿Entonces hacer SEO está mal?

No, para nada mal, esta equivocado el enfoque nada más. Recordemos que algo importante a mantener en cuenta es el tema de que hacer SEO no es diferente del mercadeo tradicional que hemos hecho hasta antes de ingresar al web, entonces algunas recomendaciones para posicionarnos en mercados locales

  • Utiliza palabras clave locales, quizá de uso diario en tu comunidad y úsalas en el registro en buscadores, por ejemplo (deliciosos cacahuetes producidos en Bogotá, Colombia).
  • Usa buscadores locales aun cuando no tendrán millones de visitas, seguro tendrán visitas suficientes de tu localidad.
  • Registrarte en DMOZ buscando tu localidad, región o país.
  • Intercambia Banner y links con otros de tu comunidad.

Seguro estos pasos te ayudarán a lograr una buena posición en tu mercado local, luego el mundo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Pablo dijo

    Muy buen articulo y consejo.
    El exito de mi empresa radica en eso tal cual
    y me ha gustado ver que lo he hecho bien pues las recomndaciones que das es lo que realmente he hecho.
    De hecho, en un añito y medio, mas de 130.000 vivitas en el mercado gallego aunque se que todas no lo son, pero son clientes potenciales pues la web (blog) es solo la herramienta que uso para captar a los clientes que el 90% son del mercado local gallego .

    Enhorabuena

    Pablo

  2. El posicionamiento es la tarea basica, si quieres ser visible en internet. Y como todo, primero es importante empezar desde lo mas pequeño, en este caso tu comunidad, hacia lo mas grande.

    Un saludo

    Despedidas Coruña,

Escribe un comentario