Posicionamiento local o posicionamiento global

Sabemos que en diccionario ilustrado “Google”, Posicionamiento = Dinero y por ende si logramos ubicarnos en una buena posición en el buscador tendremos más visitas y con ello más ingresos, bueno al menos si lo demuestra la teoría, por eso este día hablaremos de quienes te enlazan y como ello te hace ganar posiciones.

Ademas conocemos que si tienes enlaces entrantes de muchos sitios eso te ayudará a subir posiciones a modo general, por ejemplo Google.com, pero de seguro te habrás dado cuenta que la posición que tienes en Google.com no necesariamente es la misma en Google.es aun cuando comparten la misma base de datos. Y es que todo se resume en el origen de tus enlaces entrantes, es decir estas en la posición número 3 de google.com cuando alguien hace una búsqueda usando la cadena “Móviles baratos España” pero no apareces en la misma página cuando haces la búsqueda desde google.es.

Este efecto se debe a que seguro los enlaces entrantes que te referencian y que Google.com toma encuentra el momento de evaluarte provienen de lugares muy dispersos, es decir de todo el mundo, pero cuando google.es te busca solo encuentra unos pocos que provienen de España y por ende no estas en la misma posición.

Google.com & Google.es, ¿Versiones diferentes? Para nada, solo que hacen la búsqueda de forma diferente.

¿Qué hacer entonces? lo primero que te diría es que te enfoques correctamente a donde planeas llegar, es decir si tu web es “venta de comida a domicilio”, de seguro no te interesara mucho que te referencien desde Japón, si estas ubicado en Barcelona o Paris, no esta mal el enlace y de hecho agradecelo pero procura que te enlacen mayormente sitios locales, así la versión local de google, verá que eres importante en la región y te ubicará mejor.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *