PPC: Como lograrlo

dinero2012082013

El PPC es lo que se conoce como pago por clic. Por cada clic que se haga en la publicidad que tenemos en la página web o en el blog recibiremos una pequeña cantidad de dinero. Que ese sistema vaya a funcionar en nuestro sitio web debemos de tener un blog o página web que tenga unas determinadas características, es decir, unas características que hagan atractivo nuestro sitio web para nuestras visitas y que finalmente provocará que hagan clic en nuestra publicidad.

Una de las maneras en los que el PPC puede funcionar es comprando el aparecer en buscadores. Tanto Google como Bing además de resultados de busca orgánica (los que aparecen naturalmente en las mejores posiciones) tiene resultados por los que pagan las empresas por aparecer en las primeras posiciones.

Tener una página de aterrizaje específica también puede ser una buena política. Esta necesidad proviene de que normalmente no se tiene control sobre que página va a elegir el buscador para hacer link a nuestro sitio. Por ello es necesario tener en cuenta eso para que las páginas donde vayan a aterrizar los internautas sean lo más atractivas posibles.

También en el caso de las búsquedas patrocinadas es necesario tener en cuenta factores estacionales para mejorar el PPC. En una búsqueda patrocinada si podemos elegir a que página llegará el internauta después de pinchar en el clic. Por ello es necesario tener en cuenta la estacionalidad. Flaco favor nos haríamos si la página de aterrizaje es de ropa de montaña para el invierno cuando estamos en pleno verano.

Aunque no podemos valorarlo exclusivamente desde el punto de vista ético, comprar palabras de la competencia también puede ser una buena política para lograr ventas. Si somos la marca A y compramos palabras que hacen referencia a la marca B podemos hacer que las ventas que iban a la otra marca las consigamos nosotros y no la competencia.

Más información – Sistemas de publicidad por términos.

Fuente – Enrrike SMM

Imagen – Davichi

Te puede interesar

Escribe un comentario