PPC: Optimización de campañas de en pequeñas empresas

dinero2026122013a.jpg

dinero2026122013a

Las campañas de coste por clic pueden ser, si se llevan a buen término, una solución de marketing con un buen retorno, pero si esas campañas no están bien dirigidas en lo que se pueden transformar es en un auténtico agujero en el presupuesto de la empresa. En las campañas de PPC se paga solo por aquellas impresiones que los internautas hacen de la publicidad, en este sentido solo se paga aquella publicidad que ha sido vista por parte de los internautas.

Por lo general la pequeña empresa gasta alrededor de 1.200 USD en campañas de publicidad de PPC, pero el 25% de ese dinero se desaprovecha por errores que podían haber sido evitados. Al menos estos son los resultados que muestra el último estudio sobre campañas de PPC que ha llevado cabo WordStream.

Las pérdidas por lo general se producen debido a que las empresas no se esfuerzan lo suficiente para optimizar sus campañas de PPC. La evaluación del retorno de las campañas tendría que ser recurrentes, y no como ahora que las pequeñas empresas solo revisan sus campañas – de media – cada tres meses.

Para orquestar una buena campaña de PPC hay que siempre que se pueda que el anuncio sea lo más específico que sea posible. Hay que ser exigente con el formato del anuncio y además tener cuidado con las palabras clave que tienen que ser, también, lo más específicas posibles. Para lograr las mejores palabras clave será necesario llevar a cabo un análisis de las mismas.

Las palabras en las campañas de PPC tienen que ser aquellas que el público está buscando en cada momento y para ello tenemos que hacer es adaptar nuestro anuncio a esas palabras clave, esto es, anunciar nuestro producto con esas palabras que son las más buscadas en Google. Por otro lado también es necesario que creemos una campaña específica para cada producto que comercialicemos o vendamos.

Además los productos que vendemos tendremos que estructurarlos por precios: los productos de mayor coste tendrán unas palabras específicas, los de término medio otra, y los de bajo coste también serán anunciadas mediante un conjunto de palabras clave. Por otro lado la campaña en la cual más invirtamos será, es evidente, la de nuestros productos de alta gama.

Más información – PPC: Como lograrlo

Fuente – News Day

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *