Presentando el Social Media a tus jefes

Si tus jefes están un poco escépticos de la importancia de un sitio web , sin lugar a dudas venderles la idea de un Social Media implementado en tu empresa te sonara a misión imposible, sin embargo gracias a Chris Brogan nos encontramos con estos doce puntos sobre los cuales puedes basar tu estrategia de venta a tus jefes si esperas poder implementar un social media en tu empresa, todo esto en una traducción libre de Dinero 2.0 .

  1. El Social Media que se puede implementar con un blog o red social es mucho más eficiente para llegar a audiencias mayores que un sitio web.
  2. El Blogging puede ser usado para reducir el número de llamadas a atención al cliente, especialmente si se usa para escribir acerca de ayuda sobre cómo hacer o usar un producto o servicio.
  3. El costo de implementar un Social Media como un blog es gratis o mínimo, con relación al diseño y desarrollo de un sitio web o hosting.
  4. Las redes sociales son frecuentemente usadas por sus clientes, prospectos o competidores ya sea para conectarse entre ellos, aprender de sus negocios o responder de forma más flexible y simple.
  5. El Social Media provee de herramientas robustas para escuchas sobre lo que se esta hablando de la empresa.
  6. Los primeros pasos en el Social Media son simples, como establecer una relación con algunos bloggers los cuales podrán hacer las veces de su sala de prensa.
  7. Internamente el Social Media puede ser usado para mantener un status de avances, entrenamiento, colaboración en proyectos, de hecho muchas herramientas como Blogs o Clones de twitter pueden ser usados de forma eficaz casa adentro.
  8. La construcción de un Social Media permite a los departamentos de Marketing y Relaciones Públicas obtener datos más fieles sobre comportamiento del consumidor mediante rastreo de clic por ejemplo, cosa que no se pude realizar con una campaña tradicional de TV u otro medio.
  9. Los blogs ayudan a los negocios a ubicarse en una posición de liderazgo.
  10. El uso de Social Media ayuda a obtener información sobre los clientes, labores de recursos humanos y marketing para productos.
  11. El mantener un Social Media entorno de una web base ayuda a crear mayor fidelidad de parte de los usuarios y clientes de la empresa.
  12. Otra forma de obtener información de compañías que quizá están en la misma vertical es usando el Social Media

De seguro más de uno de estos punto servirá de base para tu estrategia de venta a tus jefes sobre la implementación y uso de Social Media en tu empresa.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *