Programas de afiliado: Cómo lograr hacer dinero con ellos

dinero2027082013b.jpg

dinero2027082013b

Por lo general las personas que incursionan en internet, bien sea a mediante blogs o sitios web, lo que finalmente están buscando es lograr sacar rendimiento económico a su inversión. En una de las primeras cosas que se piensa es en participar en un programas de afiliados para comercializar productos en el sitio web o blog.

Uno de los problemas de los programas de afiliados más populares es que el dinero que se puede ganar con ellos es muy limitado ya que las comisiones son muy bajas. En el caso de Amazon el programa de afiliados empieza a partir del 4% de comisión y hay que vender mucho para poder vivir de ese programa de afiliados.

Una compañía establecida en Nueva York ha creado lo que puede ser la tabla de salvación de aquellos que quieren vivir de los programas de afiliados. El software que han creado lleva el nombre de Consignd, como la propia empresa, y permite crear al usuario su propia tienda y los artículos de la misma pueden ser agregados a una cuenta de Pinterest.

Además Consignd, cada vez que se produce una compra, lanza una alerta al fabricante del producto para que mediante sus plataformas de comercio electrónico pueda gestionar la compra. ¿Cuál es la ganancia para el propietario del sitio web donde se inició la compra?, la respuesta es que las comisiones son mucho más altas que en un programa de afiliados.

Desde la compañía se explica que al no tener que contemplar la existencia de un minorista que venda directamente los productos se elimina cualquier riesgo para la persona que a partir de su sitio web propicia la compra. Con este sistema Consignd consigue unas comisiones – para un producto tipo y una marca típica – de entre el 40 y el 45%.

De ese modo el propietario del sitio web puede tener unas comisiones de entre el 20 y el 25% lo que es mucho más de lo que rentan programas de afiliados típicos como puedan ser los de Amazon o en España los de Casa del Libro.

Más información – El programa de afiliados de Casa del Libro

Fuente – Venturebeat

Imagen – lululemon athletica

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *