Promoción por Mail, 3 Tips Fundamentales!

Alguna vez te haz preguntado como los demás bloggers obtienen más links y atención que tu, aunque el contenido de tu página sea mejor que el de ellos?

Seguramente ellos no están esperando que sus lectores los linkeen magicamente, estan haciendo algo para que esto suceda. Una de las técnicas que utilizan es el Mailing Promotion (Promoción por Mail).

Esta técnica es sencilla pero muy efectiva. Consiste en enviar un mail a las personas interesadas en cierto nicho y mostrarles el gran contenido al respecto que tiene tu blog.

Se que parece tonto, pero su eficacia puede ser fundamental para tu negocio. Una de las cosas a considerar es el tiempo que necesitamos darle a este mail. Preparar el correo es la clave, cuanto mejor este redactado, bien distribuido y bien enfocado, mayor será el exito del mismo.

Particularmente cuando utilizo esta técnica, gasto unas 2 horas en crear un correo agradable y examino cada punto para asegurarme que todo este bien. Se que 2 horas parecen bastante, pero bien las valen si logramos nuestro objetivo.

Algo que también debemos tener presente es a quien enviamos este mail. Para mi, lo mejor es mandarle el correo a aquellos que considero influyentes en cierto nicho. Me explico mejor, si hay alguien que tiene un foro sobre música y quiero llegar a su public, puedo hacer spam tratando de enviarle a todos los usuarios el correo o hago un buen correo y lo dirijo al Moderador del foro. Si logro convencerlo a él de que mi producto o blog es bueno, entonces facilmente accederé a todos sus usuarios.

Les dejo alguna de las claves para armar nuestro mail:

Tip 1: Solo promociona tu mejor contenido.

Tip 2: No vendas. Sugiere que vean lo que tienes y que se den una vuelta por la página, pero eso es todo. La meta aquí es que ellos se den cuenta del gran contenido que tiene tu web sobre la tematica que a ellos les importa.

Tip 3: Nunca envies más de un mail (máximo 2) por mes. Saturar no es una buena idea.

Alguna otra técnica que se te ocurra?

Te puede interesar

Escribe un comentario