Proteger la marca y los dominios en internet

dinero2011012014b.jpg

dinero2011012014b

En internet el nombre del dominio lo es todo. A ese dominio va a ir asociada muchas veces la reputación que la empresa y/o la marca tiene en internet. A pesar de esta importancia son muy pocas las empresas españolas que han blindado sus dominios. Cuando hablamos de blindar un dominio nos estamos refiriendo a comprar todas las extensiones que pueda llegar a tener este dominio.

Al menos por ahora si tenemos un dominio asociado a un .es para blindar nuestro dominio bastaría con comprar el nombre de ese domino con su dominio superior .com, .biz, .eu, .net y algún otro más. Pero el tema de los dominios de tipo superior es que cada año que pasan salen nuevas, como pueda ser los .tv o dentro de poco los .menu.

Además de esto la mayor parte de las empresas españolas todavía no han entendido que uno de los principales atractivos en internet suele ser esos dominios en internet. Debido a ese atractivo digital los dominios deben ser cuidados como la niña de los ojos de cualquier empresa o marca. Además con la especulación con dominios se puede ganar mucho dinero.

Por otro lado los dominios también son activos que acaban de una manera u otra presentando a las empresas en internet, lo cual les da prestigio o se lo quitan. Los contenidos de calidad que creemos irán finalmente, en la mente de los internautas, asociados a un dominio determinado.

Tal es la importancia que tienen los dominios de tipo superior que ha habido empresas y marcas que han intentado convencer a la ICANN (entidad certificadora a nivel mundial de los dominios) de que se creasen dominios genéricos con el nombre de su empresa como el fabricante de coches Cadillac que intentó que se crease una extensión .cadillac. En este 2014 seremos testigos como la ICANN da luz verde para la creación de 1.400 nuevos dominios de tipo superior, como es el caso de .music .news o .hotel. Este aumento del número de extensiones.

Más información – Especular con dominios, un negocio muy rentable

Fuente – Expansión

Imagen – Jon Gosier

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *