Publicidad CPM: ¿Cómo planificar una campaña?

dinero2006082013b.jpg

dinero2006082013b

Aunque la publicidad que se realiza en internet y en otros medios como los móviles cada día tiene más importancia los profesionales de publicidad que las realizan tienen la sensación de muchas veces son como los pioneros que en el siglo XIX conquistaron el oeste norteamericano. Es una sensación, compartida con otros profesionales de las tecnologías de la información de estar en situación de beta permanente.

Lo más habitual en publicidad y plataformas CPM es realizada a través de plataformas experimentales que se indican al cliente que tienen que adoptar. Si el resultado es bueno esas plataformas quedan validadas para futuras campañas y para otros clientes de la industria de la publicidad. Las plataformas también se consolidan o se pueden consolidar mediante la cooperación de diversas empresas de publicidad que apuestan por ellas.

Par determinar la viabilidad de una campaña de publicidad en plataformas CPM hay que evaluar muchos elementos antes de decidir cómo y de qué modo se llevará a cabo la misma. Lo primero que tendremos que validar será la plataforma que vamos a utilizar y para ello, por ejemplo, se puede evaluar el coste de 1.000 CPM en ese medio en otros canales publicitarios que ya estén validados como puede ser un canal de vídeo.

Por otro lado la agencia de publicidad tendrá que establecer una investigación personalizada para determinar la efectividad de los canales CPM. Con la investigación, que se puede externalizar en una empresa de sondeos de mercado, intentaremos probar nuestras hipótesis de trabajo para la campaña.

También habrá que valorar el PR. Es decir, en que plataforma nuestra campaña de publicidad CPM va a tener mayor incidencia. De este modo el cliente y la agencia de publicidad pueden realizar un brain storming para que la campaña tenga una suficiente cobertura en prensa además de en la típica plataforma de CPM.

Más información – Impresiones web un sistema a lo adSense

Fuente – iMedia Connection

Imagen – Media trust perfomance marketing

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *