¿Qué dominio escoger y cómo saber si está libre?

domain

domain

Existen multitud de dominios que puedes registrar. Lo más frecuentes son los .com, los más accesibles para todos los públicos. Este tipo de dominio lo puede registrar cualquier persona, pero no obstante existen otros dominios para los que sí necesitamos demostrar que cumplimos con aquellos requisitos que son imprescindibles para hacer el registro de otro dominio (.es o .cat) aunque esto para haber cambiado actualmente y cualquiera puede ya registrar .es

Cómo saber si está libre el dominio que deseamos

Para poder registrar un dominio debemos primero asegurarnos que esté libre y que nadie lo tenga ya registrado. Esto lo puedes consultar de manera fácil visitando la web de alguna compañía que venda dominios. Escribes el nombre que deseas registrar como si fueras a hacer la compra y te dirá si está o no registrado.

Si el dominio que quieres registrar está ocupado por otro propietario te quedará la posibilidad de averiguar quién es y por cuento tiempo lo tendrá registrado. Sucede que hay personas que registran ciertos dominios simplemente porque saben que tienen cierta demanda y no porque estén utilizándolos. En este caso lo suelen registrar para pedir un alto precio a las personas interesadas. Si quieres tenerlo tendrás que pagar lo que te pidan o bien esperar a que se acabe el plazo de registro y quede libre, aunque lo mejor puede ser ir buscando otro nombre para nuestro sitio web a ser posible…

Para finalizar hay otra web donde puedes saber quién es el propietario del dominio que te interesa, además de otros datos. Aquí te dejamos su dirección esperando que pueda servirte de ayuda http://whois.domaintools.com

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *