Qué efectos tiene el tamaño de la fuente en SEO

Qué efectos tiene el tamaño de la fuente en SEO

A pesar de que modificar el tamaño de la fuente, así como su tipo, no tienen ninguna afectación en el SEO de la página, si podría tener un impacto en la experiencia de los usuarios que acceden al sitio. Es importante entonces establecer un tamaño de fuente adecuada, independientemente de que como se sabe, los navegadores web actuales son capaces de cambiar el tamaño de los caracteres a pequeños, medianos o grandes.

En otras palabras, el tamaño de la fuente en un sitio web no tiene porque afectar el posicionamiento web, sin embargo si puede jugar en contra con respecto a la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la web. Hay que recordar que las fuentes pequeñas son más difíciles de leer y en consecuencia si el contenido se muestra con este tamaño de fuente, es más probable que los usuarios terminen dejando el sitio al poco tiempo de haber ingresado.

A continuación es importante hacer el tamaño de la fuente por defecto bastante grande, al menos de 10 puntos, de modo tal que los usuarios no tengan que recurrir a ajustes manuales. De preferencia hay que evitar insertar texto dentro de un gráfico, toda vez que las hojas de estilo y el tamaño de la fuente en los botones no tienen ningún efecto sobre los gráficos.

Finalmente, maximizar el contraste de color entre el texto y el fondo de tal manera que se pueda distinguir con facilidad el contenido y no termine por confundirse y hacer casi imposible su lectura.

Te puede interesar

Categorías

Seo

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario