Qué hacer cuando copian el contenido de nuestra web

Qué hacer cuando copian el contenido de nuestra web

Cuando copian contenido de nuestro sitio esto afecta su calificación SEO ya que los motores de búsqueda lo toman como contenido duplicado. Antes de tomar cualquier medida contra el robo de contenido, lo primero que debemos hacer es comprobar que en realidad el contenido ha sido duplicado. Para ello la mejor opción es utilizar herramientas como Plagerism Checker o Plagiarisma, recursos pueden identificar los sitios web que tengan el mismo o contenido similar a nuestro sitio.

Es importante señalar que este tipo de sitios funcionan en base a los resultados de búsqueda, por lo que si el robo de contenido es reciente, lo más probable es que no aparezca como tal. Lo primero ante la confirmación de contenido duplicado es ponerse en contacto con el persona que lo hizo e intentar llegar a un acuerdo; esto es porque puede darse el caso de que esta persona fuese engañada por un redactor online sin escrúpulos que copio y vendió dicho contenido.

Si esta persona no esta dispuesta a cooperar, deberemos de enviar de inmediato un correo electrónico de cese y desista. Esto deberá ser suficiente para lograr que se retire el contenido duplicado, particularmente si agregamos en el correo que estamos siendo asesorados legalmente. Para conocer un poco más de información sobre el sitio y el propietario donde esta el contenido duplicado, podemos utilizar la herramienta Whois, que nos brinda mucha información al respecto.

Si nada de esto funciona, hay que ponerse en contacto con Google para seguir sus recomendaciones al respecto del tema y asegurarse de que no perjudique la clasificación del sitio en los resultados de búsqueda.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario