Qué importancia tiene Google Authorship

Google Authorship

A grandes rasgos, Google Authorship es la foto y la firma del Blogger o autor que escribe en una página web y que se muestra en los resultados de búsqueda. Además de esto, también se muestran pequeños fragmentos enriquecidos que incluyen información de la cuenta de Google +, como el nombre completo que se utiliza, así como la cantidad de personas que se tiene en círculos.

La importancia que tiene Google Authorship son considerables en términos de visibilidad, influencia, autoridad, conversiones y clics. La razón de esto es que se ha demostrado que la mayor visibilidad y autoridad que se confiere a los fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda, tienen mayores tasas de clic.

Un estudio realizado por la firma de marketing Catalyst reveló que los clic mejoraron en un 150% para los casos en los que los bloggers contaban con Google Authorship. Además, también se encontró que no muchas empresas están utilizando esta herramienta, por lo que puede ser una gran ventaja para los negocios pequeños de apoyarse y encontrar una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Para poder conseguir Google Authorship es necesario tener una cuenta en Google +, así como una foto de perfil. También es indispensable que se tenga una linea de autor con el nombre para que se muestre en todas las páginas del sitio. Este nombre tiene que coincidir con el nombre que aparece en el perfil de Google +.

También es indispensable tener una misma dirección de correo electrónico que el dominio donde se pública contenido.

Te puede interesar

Categorías

Google

Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las... Ver perfil ›

Escribe un comentario