Razones por las que Instagram es bueno para nuestro negocio

Instagram

Instagram

Aunque Instagram es una red social enfocada a la fotografía, también se puede utilizar como una herramienta de marketing dentro de la estrategia de promoción de nuestro negocio. Muchas empresas se han dado cuenta que esta es una plataforma muy eficaz y conveniente, por la cual se puede llegar a nuevos clientes a través precisamente de las fotografías.

En consecuencia si tenemos un negocio entonces seria una muy buena idea comercializarlo a través de Instagram. Lo importante primero, es tener una cuenta de usuario que represente al negocio de tal manera que se pueda comercializar los productos y servicios que dicho negocio ofrece. Una vez que se tiene esto se debe fomentar la participación de los clientes y cuando ya se tienen seguidores, entonces es buen tiempo para animar e incentivar a los clientes para que participen en lo que ofrezca el negocio.

En este caso se les puede pedir que participen subiendo fotos de ellos mismo utilizando el producto que han adquirido a través del negocio. También se les puede motivar a participar ofreciéndoles alguna exclusiva para probar un producto o servicio, realizando una especie de concurso para obtener privilegios y que luego ellos mismo lo compartan con otros usuarios de la plataforma o incluso de otras redes sociales.

En todo esto no olvidar hacer el negocio personal, que atraiga a los clientes y que se sientan en confianza como para interactuar directamente. En este caso se recomienda subir fotos de la compañía, los empleados trabajando e incluso presentar detalles de como se elabora el producto que se vende.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *