Redes sociales y el SEO

Redes sociales y el SEO

Redes sociales y el SEO

Las redes sociales tienen un papel muy importante en los sitios web ya que pueden ser una gran forma de interactuar con los clientes o los usuarios, promocionar los productos, servicios y de esa forma conseguir una mayor cantidad de trafico e incluso enlaces entrantes. La ventaja de estos medios sociales es que pueden ofrecer resultados inmediatos si se generar un contenido de gran calidad que en consecuencia se vuelve popular y se comparte.

Si todavía no se tiene presencia en las redes sociales, es importante que se considere comenzar a utilizar estas plataformas y conseguir una página con el nombre de la empresa. Además, el participar en algunas de las principales redes sociales como el caso de Facebook o LinkedIn, puede incrementar el trafico hacia el sitio web de forma exponencial.

Estamos hablando que la gente tiende a pasar una gran cantidad de tiempo en estos sitios, por lo que es más probable que accedan a la página web e incluso si no son usuarios de redes sociales tan recurrentes, de igual forma si miran el contenido y les gusta, pueden regresar constantemente. Además, este contenido único y especifico puede ser compartido a su vez en sitios como Digg, StumbleUpon o Reddit.

También es una buena idea crear un blog y de forma regular actualizar el contenido, con lo cual se vuelve popular entre los usuarios, al mismo tiempo que se le da una mayor presencia en los motores de búsqueda, ya que como se sabe, estos siempre prefieren contenido actualizado y de calidad.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *