Redireccionamiento de un blog con .htaccess

Al momento de partir con un nuevo sitio web será una situación puntual que permite acceder a esta página tanto con www. como también sin la utilización de este prefijo lo cual no es para nada beneficioso al momento de ser parte de los resultados de que los motores pueden tomar este tipo de ingresos como contenido duplicado, por consiguiente se deben tomar las medidas del caso para evitar que el sitio pueda ser excesiva de las dos maneras estableciendo un direccionamiento único para cada página.

Para efectuar este cambio sólo es cuestión de editar el archivo .htaccess utilizando una de las siguientes líneas de código para modificar el fichero estableciéndose en la raíz del servidor la modificación correspondiente para posteriormente contar con un redireccionamiento sin mayores problemas.

Una vez que esta modificación ha sido efectuada la distribución de la dirección URL siempre debe corresponder a la misma ya que de esta manera se garantiza un acceso sin mayores problemas para los usuarios evitando que los motores de búsqueda consideren como contenido duplicado hasta antes de haber efectuado este cambio.

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.puntogeek\.com [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://www.puntogeek.com/$1 [L,R=301]


RewriteEngine On

RewriteCond  %{HTTP_HOST} !^puntogeek\.com [NC]

RewriteRule (.*) http://puntogeek.com/$1 [R=301,L]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *