Registro de dominios parecidos

Te ha sucedido que un día digitas la URL de tu nombre de domino y caes en una Web diferente , quizá donde se venden enlaces o peor aun pornográfica, claro tras el susto respectivo te das cuenta que escribiste mal tu propio nombre de dominio y por una dos letras no es el tuyo pero fonéticamente quizá es “igual”.

Bueno, el tema es que en el mercado anglosajón esta es una practica bastante conocida a la cual se le llama “cybersquatters ” y consiste en el trabajo de algunos pocos domainers que al no tener nada mejor que hacer registran nombres de dominio “famosos ” pero con falla de una o dos letras y claro se dedican a la venta de publicidad en ellos valiéndose un poco de tu nombre, porque creeme que son muchos los que se equivocan a diario escribiendo una URL.

Y si estas interesado en saber como va la cosa con tu nombre de dominio, entonces esta pequeña pero muy útil aplicación web te vendrá muy bien. Se llama “Typosquat24.com ” y es un buscador de nombres de dominio con errata, es decir busca nombres de domino con parecidos razonables aparte de darte un porcentaje de valoración por parte de estos inescrupulosos domainers que quieren hacerse un poco de tu muy trabajada fama, para el ejemplo el caso de dinero20.com .

Registered typo domains for Dinero20.com
The Dinero20 domain (dinero20.com) has a squat popularity factor of 1 %. The squat popularity factor is the fraction of the most important typo variations of the domain that are registered by typosquatters. Learn more about typosquatting and cybersquatting at Wikipedia.

Diner0.com – Diner0 – Parked at Xartra
Dinero.com – Dinero – Parked at Name-Services
Dinero2.com – Dinero2 – Parked at Sedoparking

Esto nos llega gracias a Microsiervos .

Te puede interesar

Escribe un comentario