Repuntan las ventas de muebles en España

sofaliving

El Observatorio Español del Mercado del Mueble (OM) periódicamente brinda información acerca del sector mobiliario, especialmente a proveedores, fabricantes y distribuidores, con la finalidad de contribuir en la toma de decisiones en el mediano y largo plazo.

Estos informes son de gran utilidad para las tiendas de muebles, ya que los indicadores cuantitativos permiten conocer las expectativas empresariales para los próximos meses.

Desde fines del mes de julio de 2014 y por primera vez desde septiembre de 2007 las expectativas para los fabricantes de muebles se reivindicaron positivamente, lo cual anuncia un cambio de tendencia muy firme y prometedora para 2015.

En el primer trimestre de 2014, las ventas de los proveedores se incrementaron en un 8,4%, pero también es importante destacar que estas empresas tienen otros segmentos de clientes además del mueble, que les permiten sobrellevar mejor los períodos de disminución de la demanda.

En lo que concierne a las tiendas minoristas de muebles, los indicadores también son alentadores a pesar de observar un crecimiento muy paulatino cercano a un 0,9% interanual durante el primer trimestre de 2014, y que también es un dato positivo desde el último trimestre del año 2007.

Se prevé que para 2015 esta tendencia continuará mejorando, incidiendo positivamente en una mayor demanda de trabajo en la industria del mueble en toda España.

Te puede interesar

Escribe un comentario