Sacándole provecho al rediseño

Uno de los temas de importancia en el manejo de un blog por lo general es mantener una imagen fresca cada cierto tiempo, pero como lograr que ese rediseño llegue en algún momento a monetizarse es la pregunta que nos hacemos todos, bueno aquí te dejamos algunas ideas de cómo muchos bloggers se han encargado de darnos pistas de cómo hacerlo.

  • Define fecha. Fíjate una fecha para el lanzamiento de tu nuevo diseño, asumimos que ya lo tienes desarrollado y ahora únicamente estas dando toques finales.
  • Twittealo, usar Twitter para crear buzz es ideal y podrías empezar con cosas como “trabajando en un proyecto nuevo” cada dos o tres días.
  • Pistas falsas, para esto puede crear entradas en tu blog, claro esta dependiendo del enfoque del mismo, de cómo te ha impresionado del diseño de X o Y blog, y al final una nota del tipo ¿Será tiempo de darle una mano de gato?.
  • Cambia tu nick. El cambiar tus nicks en los sistemas de mensajería también crea Buzz, algo del tipo “100% en esa nueva idea” dejará pensando a mas de uno sobre que estas trabajando.
  • Flickr. En tu cuenta de Flirck no dejes de crear un set de imágenes con screenshots de los mejores sitios que hayas visto.

A medida que se acerque tu fecha establecida sigue aumentando la intensidad de tus pistas, para que con una o dos semanas de anticipación, quizá menos, hagas oficial que en la fecha X harás publico tu nuevo template.

Desde ese momento puedes dejar conocer algunas personas algo del nuevo template, tomarle screenshots de detalles o escribir twitts sobre tu nueva imagen, funcionalidad etc. La idea final es que los usuarios creen la expectativa entorno de tu sitio, de seguro si tienes un grupo de visitas fieles a la larga le darán seguimiento al tema y con ello nuevos usuarios llegarán y por su puesto con ellos sus clic en la publicidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario