SEO Social en las pequeñas empresas

SEO Social en las pequeñas empresas

SEO Social en las pequeñas empresas

La idea detrás del concepto de SEO social tiene que ver con que los enlaces de redes sociales y su interacción, desempeñan un papel muy importante en el ranking de búsqueda de un sitio web. Aunque es algo complicado, el posicionamiento web en buscadores esta relacionado con la optimización de contenido tanto para el sitio web, como para las plataformas de redes sociales, todo ello con la intención de figurar en los primeros resultados de búsqueda.

Algo importante a considerar es que la página web de las pequeñas empresas, cuenta con un perfil de medios sociales en el que se describa a detalle de que trata o que servicios de ofrecen. Una sección “Acerca de” o “Información”, son de gran utilidad en las redes sociales ya que aquí se pueden utilizar las palabras clave para describir el negocio.

En este caso no olvidar incluir a dirección de la empresa, el estado, el código postal, así como incluir enlaces que lleven a los visitantes a la web oficial. También se recomienda utilizar el nombre de la empresa en los mensajes o Post que se compartan en las redes sociales, ya que esto ayuda a Google a asociar las palabras clave que se están utilizando para describir el negocio.

A través de la publicación de un contenido social atractivo para los visitantes, se esta mejorando el valor del SEO, esto es particularmente cierto ya que el contenido de calidad con vínculos equivale a incrementar las posibilidad de posicionar el sitio con los mejores rankings.

Autor: Susan Urban

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *