Shiny Media la red de blogs que no consiguió financiamiento

shiny-media

Shiny Media Blogs Network

Desde hace unos años los blogs se han convertido en verdaderas empresas en algunos casos y en otros tantos ha logrado dejar de ser blogs independientes para convertirse en redes de blogs que muy al estilo de BlogsInc buscaron seguir sus pasos.

Jason Calacanis es sin lugar a dudas el abanderado de este tipo de redes que un día llegaron a ser tan grandes que fueron vista de forma agradables por grandes multinacionales y luego vendidas a estas, ese fue el caso de WeblogsInc y algunas más, pero al parecer en el Reino Unido la historia resulta ser muy diferente , al menos así lo describe Ashley Norris , cofundador de Shiny Media , que siendo una de las más grandes redes de blogs de eses país, hoy a decidido dar un paso al costado y buscar iniciar un nuevo startup, el motivo, la falta de financiamiento y obviamente de auspiciantes junto a inversores de su proyecto.

En una entrevista concedida a TechCrunch UK , Ashley deja muy en claro sus puntos de vista al respecto, todos resumidos en 5 ideas clave que él considera las más importantes para que su proyecto no haya logrado despegar como le habría gustado.

  1. Número limitado de usuarios en línea , esto es definitivamente algo nuevo para mi , y según dice Ashley, la diferencia con el número de usuarios Norteamericanos es abismal siendo este por lo menos cinco veces más grande que el mercado de lectores Ingleses.
  2. Falta de imaginación de la industria publicitaria . Sin dudarlo otro dato que me resulta revelador , puesto que según Ashley el proceso de conseguir publicidad para sus blogs a través de agencias de publicidad puede ser en verdad molesto ya que según parece no hay la suficiente visión del tema e importancia de los blogs.
  3. Falta de emprendedores ingleses . Cada vez que leo uno de estos puntos me resulta revelador el mercado ingles . Y es que Ashley menciona que al parecer los periodistas ingleses por ejemplo no se dan el tiempo de desarrollar sus propias startup y con ello los que despuntan en este medio son periodistas más bien del tipo freelance que han logrado encontrar un nicho de mercado.
  4. Falta de apoyo por parte de capitales de riesgo . Y si sigo leyendo esto me decepcionare por completo del Reino Unido y es que Según Ashley, grandes empresas de capital de riesgo no ven a los nuevos medios como son los blogs como un proyecto que resulte interesante, amenos claro esta que este se encuentre relacionado con algún proyecto de tecnología.
  5. Demasiada competencia . Definitivamente este es un grave problema en todo el mundo, puesto que al haber tanta competencia y tan poco mercado, al menos en el Reino Unido, es obvio que el pastel se divide en demasiadas partes y muy pequeñas todas.
  6. La omnipotente BBC, definitivamente con una fuente de información como esta y con el modelo de negocio que ha adoptado es obvio que no es posible competir contra un gigante de esa magnitud.

Como, dato interesante es bueno saber que la red Shiny Media recibía al mes un promedio de cuatro millones de lectores , lo cual definitivamente no es nada malo.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *