¿Cuál es la mejor temática para un blog?

Esta si es una pregunta interesante. Decidir sobre que escribir en nuestro blog. Tengo varios amigos que me envían sus consultas preguntandome sobre que escribir. Lo primero que les digo es, que es lo que les gusta?, que es eso que les apasiona y les gustaría comentar? Es ahí donde tienen que apuntar.

Ahora el problema está en que la mayoria, por no decir todos, quieren hacer dinero en la web, entonces quieren tener un blog que les de ganancia. Algo que si bien no esta mal, no es lo principal que debemos tener en cuenta antes de comenzar a escribir.

De que hay más cantidad de blogs:

1 – Geeks
2 – Gadgets
3 – Computadoras
4 – Diseño
5 – Fotografia

Estos mercados son altamente fructiferos, el dinero que se puede ganar en ellos es muy importante incluso para los blogs hispanos, pero es un mercado saturado. La porción de la torta que nos puede tocar es muy pequeña.

Mi sugerencia es que en lo posible, no apunten a estos tópicos, traten de hablar de lo que realmente les gusta, si por ejemplo, su interes es la moda, pues bien, hagan un blog referente al tema, donde detallen sus gustos, sus intereses y muestren las novedades del sector. Enfoquensen en un tema.

Se que hay blogs que hablan de cantidad de cosas a la vez, particularmente me gusta enfocarme. Esto primero nos ayuda a desarrollarnos en la temática y segundo nos convierte referentes en el sector si hacemos las cosas bien.

No busquen un nicho donde se gane dinero, ganen dinero en un nicho que les guste. Piensan que son los únicos que pueden tener ese interes? Subestiman a la red si es asi.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Emiliano dijo

    La saturación de un nicho es totalmente relativa a la capacidad de atraer la atencion, que haya mas competencia no importa.
    Si lo que dices no es original ni interesante, nadie te seguirá sin importar el nicho. En cambio si tienes contenido valioso y digno de ser visto, podrás tener tu lugar en el nicho que sea.
    Por esto ultimo es que la pasión y el gusto por el nicho en el que se escribes se convierten en algo tan importante.

  2.   webmaster dijo

    De acuerdo, pero es muy dificil en un nicho saturado tener información o decir algo revelador o renovador. cuando decimos algo, al instante lo mismo es dicho y repetido como loco en cientos o miles de sitios más.

    No importa si somos primeros o no, lo que importa que la gente nos tome como referencia, sin lugar a dudas tienen muchas más posibilidades sitios ya consolidados que los que nosotros logremos comenzar a escribir.

    Gracias por participar. Saludos.-

Escribe un comentario