Somos Extremadura, el sello de una identidad que trasciende fronteras

Extremadura lidera un proceso donde se están produciendo profundas transformaciones estructurales, orientadas a impulsar el despegue de la región. Este crecimiento se potencia con el dinamismo de la sociedad extremeña, la continua innovación y la búsqueda constante de la excelencia como motores de progreso, dirigiendo así la mirada hacia la región como una de las mejores comunidades donde invertir.

La estrategia que Marca Extremadura desplegó desde sus comienzos, ha consistido en destacar primero la identidad cultural que representa a la comunidad extremeña, haciendo hincapié en los aspectos que distinguen a Extremadura, promoviendo la búsqueda del equilibrio y reflejando su filosofía vital, en la que siempre han tenido un rol protagónico las cosas que realmente son importantes en la vida y logrando con ello un crecimiento comprometido y sostenible.

En un escenario cada vez más competitivo y globalizado, la importancia de una imagen de Extremadura fuerte y consolidada es un factor de competitividad añadido para salir al exterior y a su vez, es una herramienta excelente para impulsar la internacionalización y captar inversiones.

Para la difusión de esta campaña, que puedes conocerla a través del sitio web somos-extremadura.es, se contó con la participación de los deportistas José Manuel Calderón y Almudena Cid, el cantante Huecco y personas anónimas, quienes contribuyeron en el abordaje de los principales valores que representa Extremadura bajo cuatro mensajes: turismo experiencial, identidad, economía y negocios sostenibles y compromiso con el medio ambiente. Estos frentes son el reflejo de la idiosincrasia de una región española que ofrece al visitante una experiencia especial y diferente respecto de un turismo mecánico, que imprime un noble sentimiento de pertenencia a sus ciudadanos, que ha invertido en las personas y en activos no especulativos para impulsar su crecimiento, preservando el patrimonio natural y cuidando el entorno que nos procura la actual Extremadura.

A través de una página en Facebook, un canal de Youtube y Twitter puedes hacer inmersión en esta novedosa campaña que ya está capturando la atención de cientos de personas.

Somos Extremadura, que ha contado con una inversión de 4,6 millones de euros, se estará difundiendo desde el 20 de mayo hasta finales del mes de junio. Durante ese lapso de tiempo se pasarán más de 1500 spots que serán emitidos por televisiones nacionales y autonómicas, 160 cuñas de radio en programas de máxima audiencia, 52 inserciones en prensa y suplementos nacionales y regionales. Asimismo, se plasmará en 390 soportes exteriores localizados en los puntos estratégicos más transitados y representativos de las principales capitales españolas.

Te puede interesar

Escribe un comentario