Steve Jobs se va a los 56 años de edad

Poco se puede decir sobre este genio, que no se sepa ya. Un hombre que además de ser un símbolo para todos los emprendedores, consiguió plasmar el concepto que tenemos hoy en día sobre los ordenadores y la informática en general. Si hay una palabra que pueda expresar la personalidad de Steve Jobs, creo que sería Creatividad.

Llevaba batallando su cáncer de páncreas desde hacía algunos años. Pero el pasado mes de Agosto dejaba Apple, y esa quizás fue la primera mala noticia. Una mala noticia que lamentablemente ha dado lugar a esta última mala noticia, la de su muerte.

Su imponente personalidad y sus ideas, cambiaron una empresa que renació de sus cenizas. Cuando llamaron a Jobs en el 97 para remontar la facturación de Apple, se lo propuso y lo hizo. Pero además consiguió convertir a la empresa en la más importante a nivel tecnológico.

Pero no toda su carrera se centro en este proyecto, ya que fue un hombre que revolucionó todo lo que tocaba a su paso. Consiguió reinventar el cine de animación con Pixar. A Steve Jobs se le puede poner la medalla de innovador en el terreno de la informática y de la industria audiovisual. Steve Jobs ha sido durante varios años la evolución en persona, un hombre del renacimiento perdido en el siglo XXI.

Se ha ido un genio y espero que descanse en paz. Ha dejado la batalla siguiendo una de sus frases mas famosas, predicando con el ejemplo:

“Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición”

Te puede interesar

Escribe un comentario