Subastas de arte en internet

dinero2008012013a.jpg

dinero2008012013a

Hasta ahora el mundo de las subastas en internet estaba circunscrito a objetos que tenían relativamente poco valor. Pero ahora las grandes subastadoras de arte a nivel mundial parece que se suman al carro de internet. La última subasta de obras de artistas como Picasso, Van Gogh y Monet han superado los 1.300 millones de dólares.

La iniciativa para las subastas ha partido de una empresa mixta de inversores españoles y andorranos. Todo parece indicar que con la buena experiencia que ha tenido la primera subasta online de arte artistas de primer nivel, seguirán más. La empresa que ha tenido tan brillante idea ha sido Gorgeov, empresa que se dedica al asesoramiento en negocios que tienen que ver con el arte.

Por ahora la Gorgeav tiene intención de realizar otras 4 subastas más en las cuales lo que se venderá serán obras de primeros espadas del arte a nivel mundial. Estas subastas son completamente online y solo se realizan por internet, lo cual supone una auténtica revolución. En la próxima subasta se venderá un lote de 15 obras cuyo precio de mercado supera los 1.300 millones de dólares.

Entre las obras que participarán en las subastas encontramos a obras de Picasso, Gauguin, Monet, Cézanne, Degas, Pollock, Van Gogh y Modigliani. La característica de todas estas obras es que es la primera vez que se subastan ya que provienen de colecciones privadas. Por otro lado las 4 subastas que llevará a cabo Gorgeov se precian de vender solo obras que llevasen más de 30 años fuera del mercado.

Para la subasta se ha creado incluso una plataforma en internet diseñada específicamente para la ocasión. Con la nueva plataforma sobre todo lo que se ha querido es preservar el anonimato de los coleccionistas que adquieran las obras de arte y también que las transacciones de cientos de millones de dólares sean seguras.

Más información – Cambio de artículos tecnológicos por dinero

Fuente – Cronista

Imagen – emmajanehw

Autor: Gonzalo Sánchez del Pozo

Apasionado de las letras desde mi más remota infancia, las nuevas tecnologias han permitido que pueda escribir en la blogosfera y mantener una cierta complicidad con mis lectores. Redactor todo terreno, compatibilizo la escritura en blogs, sitios web y cualquier tipo de formato con al menos escribir un libro al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *