Terminología SEO I

Todos en algún momento hemos escuchado leído alguna de estas palabras:

Click Through Rate, Link popularity, PageRank, Buscadores PPC, SEO y una larga serie de acrónimos que al final no nos dicen nada o al menos no mucho y siempre nos dejan con más dudas en la cabeza que al principio.

Por ese motivo desde hoy inicio una serie de post en donde intentare explicar que significa cada uno de estos términos y su aplicación al mundo SEO

SEO: Search Engine Optimization – Por lo general este término se lo aplica a una persona más que a una acción es decir hay personas que trabajan como SEO, pero la verdad es que aplicado el término de forma correcta es a una acción. La intención de hacer SEO es lograr que un sitio web de cualquier tipo logre alcanzar posiciones privilegiadas en los motores de búsqueda y así obtener una mejor posición en relación a sus competidores utilizando únicamente palabras o frases clave que logren diferenciarlo de otros sitios.

¿Pero cómo se logra esto? Bueno el hacer SEO no es sencillo y se basa en una premisa que es la constancia, es decir es un trabajo casi diario de aplicar varias estrategias, durante algunos meses para lograr objetivos a largo plazo, entre las cosas que más se suele hacer como trabajo SEO estan:

  • Conseguir enlaces de webs con temas relacionados al tuyo, habla escribe y pide que otros sitios revicen el tuyo y gana enlaces, se suela hacer el famoso intercambio de enlaces o banners.
  • Estar en directorios importantes como DMOZ, busca tantas cuantas categorías te convenga, en tantos cuantos países sea necesario, eso te tomara tiempo, peor al final de unos meses seguro restaras agradecido de haberlo hecho a tiempo.
  • Conocer bien a tu grupo objetivo y crear contenidos que ellos busquen. si tienes un sitio para adultos empresarios no pongas noticias relacionadas a el último escándalo de Britney Spears, solo porque eso te traerá visitas
  • Titulares únicos a cada pagina, olvidate de los títulos como “Quienes Somos” o “Donde estamos” recuerda hay millones de empresas que los usan como podria saber un buscador que el tuyo es el que busca si en su base dice que hay 100 millones de sitios con el mismo titulo.
  • Actualizar constantemente el sitio, un sitio que no se actualiza es un sitio muerto y si no cambias tu información seguido no tendrás visitas seguidas, te pregunto ¿tu gustas de ir a un restaurante donde hace 5 años la carta sigue siendo la misma? yo no

Y de ser posible no usar Adobe Flash ni Marcos (frames) puesto que los buscadores no suelen enlazarlos, si sabemos que el Adobe Falsh es muy mono pero por Dios solo usalo en cosas muy sencillas, una botonera o un banner.

Te puede interesar

Escribe un comentario