Terminología SEO III

Continuando con nuestra serie de posts acerca de la terminología SEO en esta ocasión toparemos un término muy usado y al igual que muchos genios muy poco comprendido:

Click Through Rate (CTR) la traducción más correcta seria tasa de clics, pero por si sola no tendría mayor sentido, así que lo mejor será explicar como funciona el CTR:

El CTR es un número que representa un porcentaje de clic sobre un enlace en relación al número de veces que se ha mostrado (impreso) este, es decir si tu tienes una campaña de publicidad en línea corriendo en un solo sitio web y este recibe 100 visitas (es decir se imprimió 100 veces tu banner) pero de todas ellas solo 1 hizo clic, entonces el CTR será de 1%

Ahora que la teoría esta clara, pongámoslo con un ejemplo de cómo usar a favor este dato del CTR.

Imagina que en tu sitio tienes un promedio de 1000 visitas diarias y eres de los que piensa que llenar de publicidad tu sitio te ayudara a ganar más por eso usas al máximo tu Adsense y activas los tres bloques de publicidad permitida y en cada uno tienes un promedio de 5 enlaces es decir 15 enlaces en total, desde ahí ya estás en el error, recuerda que a Google no le interesa que haya publicidad en todas partes sino que haya contenidos de calidad en todas partes. Bueno siguiendo con el ejemplo pasan los días y al final solo tienes un 1% de CTR lo cual te deja ingresos muy bajos.

¿Qué está pasando? Pues simple, si tienes 1000 visitas y muestras alrededor de 15 enlaces con publicidad de clientes de Adsense, entonces estas dando a tus visitantes 15 posibilidades de hacer clic con lo cual tu CTR será muy bajo porque se dispersa la atención del visitante, en este caso imagínate como te verán tus visitantes, seguro más o menos te verán como un bazar donde se puede comprar desde un alfiler hasta un elefante.

¿Cómo mejorar? Más simple, has un ejercicio y retira durante una semana dos de los bloques de Adsense de tu sitio y deja en 5 enlaces de publicidad con eso tus visitantes tendrán menos posibilidad de dispersión y seguro tu CTR subirá, revisa luego de una semana y compara los datos.

¿Menos es más? Si, en este caso es mucho más porque no solo estas mejorando tu CTR sino que si tienes la visita de un posible auspiciante directo, no tendrá que debatirse entre hacer o no publicidad en tu sitio porque si los contenidos son buenos por un lado por otro la publicidad parece vitrina de bazar de esquina y créeme que así ningún cliente serio te tomara en cuenta.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *