Texto y Adsense

Como habrás notado desde hace tiempo los post del estilo:

Hoy estoy enfermo y no postearé

O el viejo y ya conocido:

El video lo dice todo, dale clic en play

No son para nada efectivos, sobre todo a la hora de monetizar su blog , de hecho ese tipo de post eran muy comunes en los inicios del blog hace ya muchos años, y si bien es cierto que tenían cierta notoriedad en su momento debido a que más de uno esbozaba una sonrisa, hoy por hoy la verdad sea dicha es mejor no postear nada a hacerlo de esa forma.

El tema es que para Google las palabras, los textos en si el contenido es el que definitivamente manda en el internet y al usar textos largos y muchas veces bien enfocados, esto permiten con mayor facilidad ubicar publicidad contextual a tu sitio y claro con ello lograr que se monetice mejor tu blog.

De aquí que los consejos que brinda la gente de Dentro de Adsense siempre serán oportunos:

  • Usa texto en lugar de imágenes siempre que sea posible. El rastreador no puede leer texto contenido en imágenes.
  • Si usas imágenes, asegúrate de asignarles un título adecuado y proporcionar etiquetas ALT descriptivas.
  • Prueba con incluir imágenes en tu sitio sin contenido gráfico o dinámico . De esta forma tendrás una buena perspectiva de la información que puede leer el rastreador. Si no tienes imaginación, intenta desactivar las imágenes a través del navegador web.

Si aun tienes dudas de que los textos son en verdad importantes, date una vuelta por una web donde solo haya imágenes , de seguro veras siempre la misma publicidad contextual.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *