Tim O´Relly habla en Madrid sobre la Web 3.0

Hace poco, hablé sobre el FICOD de Madrid, un evento que se celebra cada año para mostrar la evolución de los contenidos digitales. Como ya anuncié también, el creador del concepto Web 2.0, tenía que dar una charla sobre el avance de internet. Con respecto a esto, hemos sacado los puntos más importantes, que no obstante, a mi me parecen sumamente interesantes.

Lo más curioso es que el propio creador del concepto web 2.0, opina que la idea está totalmente obsoleta. Tiene que evolucionar mas.

Además, el empresario de internet comentó cosas muy interesantes sobre la legislación que pretenden llevar a cabo algunos países:

«Internet es un medio que crea oportunidades de negocio y de desarrollo social, pero hay que protegerlo de aquello que puede impedir que siga creciendo», advierte. Sus palabras podrían interpretarse como un alegato sobre la necesidad de regulación de la Red. Nada más lejos. Rechaza frontalmente iniciativas como la ley SOPA -la versión estadounidense de la norma auspiciada por González Sinde contra la piratería en España- porque no garantizan un Internet libre y «pueden impedir que siga creciendo»

Tim O`Relly piensa que, al contrario de lo que se dice, la web del futuro no será semántica sino sensorial. Tendremos dispositivos con sensores que analicen nuestro entorno y a nosotros mismos, con el fin de utilizar esa información de forma eficiente. Ante esta tendencia a la exposición de datos, comentó lo siguiente:

“Desde un punto de vista técnico, la privacidad ha muerto. “Estamos todos controlados. Es como cuando a un espía le ponían un chip en el coche para seguirlo. Pero en realidad, pagamos por un dispositivo con el que se nos hace un seguimiento”, afirma mientras agita en su mano su Smartphone. “Hay que poner el énfasis en que lo ilegal no es la posesión de esa información, sino su mal uso”, subraya. Una avalancha de información que en muchos casos procede de las redes sociales, que crean “un cerebro colectivo” que permite “sacar provecho” del bagaje de los demás.

Con todo esto, veremos si una vez más, el autor acierta con sus predicciones, ya que en su momento predijo cosas tan importantes como la evolución de internet o el propio concepto Web 2.0. Tomaremos nota.

Te puede interesar

Escribe un comentario