Tipos de cuentas bancarias

Tipos de cuentas bancarias

Tipos de cuentas bancarias

Una cuenta bancaria es un registro de las operaciones financieras entre el cliente y la entidad bancaria. Las entidades bancarias han aportado varios tipos de cuentas para atender a las necesidades de todo tipo de personas. Muchas nos ofrecen distintas opciones para domiciliar la nómina. Esta oferta tan común de “domicilia tu nómina” debe ser estudiada antes de dar el paso final.

Una de las funciones más importantes del banco, es la de captar depósitos, esto se dirige a la generación de ahorros con el fin de utilizarlos en inversiones rentables. La gente, por otra parte, también prefiere depositar sus ahorros en los bancos, ya que pueden ganar intereses y también evitar el peligro de robo. Es muy importante qué cuenta bancaria se amolda mejor a nuestras necesidades.

Aunque, los tipos de cuentas que ofrecen las entidades bancarias pueden variar de una a otra es importante conocerlas todas.  Una cuenta corriente es aquella en la que el dinero es depositado para poder ser retirado en cualquier momento, ya que no existe ningún tipo de restricción sobre el número de retiradas y la cantidad de dinero retirado.  Las cuentas de ahorro están orientadas hacia la movilización de pequeños ahorros del público en general.

Hay ciertas restricciones en cuanto al número de retiradas y la cantidad que debe retirarse en un período de tiempo determinado. Sin embargo, el dinero depositado en esta cuenta, devenga una tasa de interés razonable.  Una cuenta de depósito a plazo fijo es la que requiere que los clientes depositen una suma determinada de dinero por un período de tiempo fijo. El dinero depositado en esta cuenta no podrá ser retirado antes de la fecha de vencimiento. Sin embargo, algunos bancos permiten a los clientes retirar dinero antes del vencimiento, mediante el cobro de una penalización.

Autor: Admin Dinero 2.0

Perfil de administrador de Dinero 2.0, una web para aprender a ganar dinero en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *