¿Todos los post deben ir con una imagen?

En este mundo cambiante de estrategias SEO, posicionamiento, ubicación en motores de búsqueda y demás cosas relacionadas siempre es interesante conocer puntos de vista desde todos los ángulos posibles y esta sin duda es una pregunta recurrente entre los que inician en la labor de posteo.

¿Todos los post deben ir con una imagen? Y la respuesta más sencilla es Si, pero esta no necesariamente es la respuesta correcta.

Se dice que todos los post deben ir acompañados de una imagen que guarde relación con el tema del post debido a que así ayuda a la fácil comprensión del tema tratado y como versa la vieja premisa “una imagen vale más que mil palabras” esto sería lo apropiado, todo esto debido a que por múltiples razones somos seres de imágenes antes que de imaginación y si no pregunten entre su grupo de amigos cuantos prefieren ri a ver una pelicual a leer un libro.

Pero mientras Google y demás buscadores terminan de desarrollar sus sistemas de lectura de imágenes por ahora no es importante el acompañar un post de una imagen y si decides hacerlo asegúrate que el nombre de la imagen sea el mismo del titular del post o que guarde palabras relacionadas con el tema, ya que es muy común encontrarse con imágenes que llevan por nombre “HPSDC001.jpg” o “logoaplicacion.gif” lo que a decir verdad no ayuda en nada al post y por el contrario estas imagenes pasan ase parte de la basura que llena los servidores en internet.

Finalmente este post no va acompañado de imagen justo para demostrar que no hace falta.

Autor: Juan Fernando Pacheco

Mi nombre es Juan Fernando Pacheco, vivo en Quito, Ecuador y soy diseñador web pero trabajo parra una empresa como Arquitecto TI, sin emabrgo mi pasión son los bogs desde el 2000 más o menos cuando los conocí, a modo personal mantengo mis blogs www.juanfernandopacheco.com y www.saturnattacks.com, pero para la red escribo en www.dinero20.com compartiendo algo del conocimiento adquirido en todo este tiempo de andar metido en est mundillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *